Dieta BARF gatos
Beneficios de la dieta BARF
Aparte de la comida húmeda como el pienso, suplementos, snacks y huesos – en CDB encontrarás los menús BARF y solo carne (para hacer tu propio menú) para tu mascota.
La dieta BARF (comida cruda) para gatos es una dieta natural que a diferencias de la de perros contiene taurina gracias a la carne de conejo, pollo y pescado que garantiza que sus mascotas comen proteína "viva".
La alimentación BARF se compone de ingredientes como la carne cruda, verdura y fruta, huesos carnosos, vísceras (corazón, hígado…) y gracias a que sus dietas están ultracongelada a -40º están libres de bacterias y parásitos, sus nutrientes aportan componentes necesarios para su mascota, alejándose de otras marcas que utilizan en su totalidad huesos y o restos aptos para el consumo de mascotas, pero con un bajo aporto y difícil absorción.
La comida natural para gatos, la dieta BARF de gato, es la mejor alimentación natural posible hoy en día para tu gato y es un alimento completo fresco. Si no estás seguro de cómo pasar a una dieta BARF natural, este blog te puede guiar un poco porque habla de que tipo de transiciones hay y de cómo empezar.
Cantidad de alimentos recomendada
Siempre recomendamos observar a su mascota y ajustar la cantidad de alimento de acuerdo con lo que su mascota necesite (mantenimiento, aumento o pérdida de peso).
En cachorros, debido a sus altísimas demandas nutricionales, la ración diaria recomendada es mucho mayor y dependerá de su edad:
De 2-3 meses: 10% de su peso
De 3-4 meses: 8% de su peso
De 4-6 meses: 6% de su peso
Consejos: en cachorros dividir en 3 o 4 tomas al día.
Para adultos
A partir de los 6 meses: 6-5% en animales nerviosos y que hagan ejercicio, un 4-5% en gatos con actividad media y un 3% en sedentarios y ancianos.
Si quieres intentar hacer tu propio menú que incluye también la carne, consulta aquí nuestro blog sobre alimentos crudos recetas.